Thursday, May 04, 2006

El mal que aqueja a un hermano

Un amigo que estaba enfermo, enfermó. Misteriosamente fue invadido por una laberintitis aguda. Dicho estado patológico lo limitó de forma tal que solo le era posible musitar algunas oraciones y leer. En este estado tan lamentable, subrepticiamente dedicó horas y horas a la lectura cuan el ingenioso hidalgo y su cerebro al igual que el de este se secó. A causa del vómito continuo se deshidrató, pero se embebió en la más asidua lectura. A causa del rechazo natural al alimento, se desnutrió, pero devoró libros con frenesí. Sus manos se retorcieron y endurecieron quedando en extremo atrofiadas. Sus ojos se inflamaron y salieron de sus órbitas. Su risa maquiavélica e irónica se congelo en su rostro brindándole un semblante misterioso, taciturno y al mismo tiempo rabiante y gozoso.

De la laberintitos ya se ha librado, pero la afectación neurocerebral siguen presentes. Ayer le vi caminar como persona normal , pero pronto presentó anomalías y profería señas raras con sus manos, como intentando expresar algo. Tendrá solución?


PD have fun

10 comments:

a.o. said...

Se desconocen las causas; "los doctores disputan, siendo ésta su única labor"(cf. Chesterton, Introduction to the Book of Job). Podría, de manera temerariamente, anticipar algunas razones que den luz para descifrar las razones de la enfermedad. Dicen que se ha inflamado un nervio voraz en la protuberancia de mi cerebro. El principal síntoma fue vértigo pues mi oído interno se declaró en estado de inutilidad. "Maldito", pensé, "justo en tiempo de pre-exámenes". Se sumaron tres semanas de ausentismo si ligamos aquesta patología al viaje por el viejo continente.

Al fin y al cabo, todas son teorías y los doctores siguen discrepando. Gracias a Dios leí -sí Robespierre, leí hasta que mis ojos se secaron; sin embargo, al contrario de lo que dices, mi cerebro no se secó sino que se potenció estúpidamente-. Fue lo único que se me permitió hacer. Quizá en protesta, leí desmedidamente. Salud a Cortázar, Dickens, Anónimo -por la Chanson de Roland-, Casona, Perlado, Bernanos, Monforte y Chesterton, y el que escribió la Historia de la Literatura Universal que pude casi terminar.

No estoy completamente sano. El ascenso o descenso de escaleras de manera ágil pueden disparar la sensación de malestar y náusea. Pobre Sartre que vivió así toda su vida; esto y su ojo fueron los artífices que firmaron su desesperación.

Claudel, Bernanos, Peguy -y otros- son reacciones -como la sangre acude a la herida- a Sartre... también lo fueron a mi laberintitis.

P.D. La dieta pronto culmina.

David|Lanke said...

Confuso.

Recuerdo que cumples años por estas fechas, si no me equivoco creo que era el 30 de abril, felicidades!

Anonymous said...

En cualquier caso, se me olvido felicitarte.Espero que pasaras un buen dia!!
y tb espero que tu amigo mejore
Un saludo desde navarra

Anonymous said...

Po, que bueno que pronto culmina tu dieta. Quizá eso te ayude a resolver tus cuitas a fin de evitar un trágico desenlace como el de Sartre.

A todos aquellos que han enviado sus felicitaciones, las agradezco

En cuanto a la salud de mi amigo, no tiene solución. Es clara su afectación, y aunque los doctores disputen, está claro que su sistema nervioso no transmite mas que letras

JA said...

"sin lectura no hay cultura"
"somos lo que leemos" -no Po?
Tal vez estando enfermo, convenga leer algo light.
Robespierre: q onda con la noticia -la mala noticia-?

Anonymous said...

deacuerdo hay que leer, pero hay exesos... crees que leer mientras eperas a que el semáforo cambie a verde es adecuado?

la mala noticia, solo por que la piedes:

I love S.P. es del PRI... asi es triste realidad. Es un instrumento para movilizar a los sanpeterburgueses y luego imponerles sus candidatos.

Anonymous said...

lo de eperas es error y horror ortográfico. Nada que ver con el Peje

JA said...

Gracias por la info. La tendré en cuenta. Declaro que organizaré un movimiento de sampetrinos expatriados.
dixi

Anonymous said...

Me decepciona la noticia de que www.ilovesp sea una iniciativa del PRI. Acaso por eso aún no me llega la credencial de inscrito, a pesar de que me registré ya twice...

Anonymous said...

asi es tal parece que hasta en eso hay burocracia.A mi me sucede lo mismo no me ha llegado nada, pero ahora ya ni me interesa