Wednesday, April 26, 2006

Miradas Expresivas?

Malgosia Bela. Representa a Hania en la película Karol

Monday, April 24, 2006

Placido Domingo

Eso fue ayer. Hoy, Lunes Ajetreado... seguro también existirá algún tipo con ese nombre en este maravilloso mundo.

Friday, April 21, 2006

Sobre la Grapadora y Cosas Peores

Ayer se suscitó de nueva cuenta el dilema de la grapadora o engrapadora esta vez en la oficina. Gracias a un participante que aporto de manera clara y diáfana su percepción pudimos llegar a las siguientes conclusiones:

1. Grapadora es el objeto que lleva la acción de engrapar y puede ser de pie, pedal, mano,quijada, remache o automática.
2. Engrapar el la acción que hace la grapadora sobre un objeto, pueden ser hojas, láminas, madera, etc.
3. Engrapadora es la persona que hace la función de engrapar con la grapadora.

Ahora puedo dejar en paz este asunto que durante tanto tiempo me carcomía.

PD: sobre el asunto tan criticado por algunos acerca del contenido y la forma de los blogs: si no te gusta, no leas. El blog es de quien lo escribe. Ahora bien “si te gusta la forma sobre el fondo, recomiendo a Azorín. Si el fondo sobre la forma, a Von Baltasar”

Tuesday, April 18, 2006

Free Falling

Ayer por la tarde me por diversas razones hube (como diría Hugo Sánchez) de subir al techo de la oficina. Para este menester, había que escalar por una estructura metálica que se encontraba inhiesta en el segundo piso de la oficina, junto a un gran ventanal de piso a techo. Pues bien he aquí que subí, realice lo necesario y al momento de bajar, justo cuanto todo mi peso descansaba sobre la susodicha estructura, esta comenzó a presentar algunos movimientos y no tardó en desplomarse. En ese momento me encontraba en la parte superior sobre una lámina. Caí como en cámara lenta; con un ligero desliz hacia delante. Sucedió rápido pero intenso. Fue como surfear en el aire. “misteriosamente” caí en pie, como si hubiese dado un pequeño brinquillo y a escasos centímetros del ventanal. Sabio es el dicho “del suelo no pasas” afortunadamente en esta ocasión se trato del suelo del segundo piso y no de la planta baja. La estructura también cayó toda ella haciendo retemblar en su centro la losa y la oficina. El estruendo fue tal que pronto llegaron al lugar la arquitecta, el arquitect@, el chofer y el velador, así como uno de los propietarios. Todo al mi alrededor estaba lleno de polvo y fierros. Me sentí como niño que acaba de ser sorprendido después de gran travesura.

Todo esto viene a cuento para manifestar una profunda creencia: CREO en los ANGELES DE LA GUARDA, y estoy convencido que el mío es un chingón.

Wednesday, April 12, 2006

No más café

Sabía que no me venía nada bien, sin embargo estos últimos días lo he tomado en sobredosis y las consecuencias no se han hecho esperar. Hiper revolución generalizada, más allá de los límites de velocidad permitidos y de los que puede marcar el velocímetro.


PD. por fin terminó lo del hospital, las esperas y visitas.

Wednesday, April 05, 2006

Reactivos

Lee con atención y selecciona de forma rápida la respuesta correcta (tienes 20 seg.)

1. como de dice:
a) arrebasar
b) rebasar

2. como se dice: (esta será polémica)
a) grapadora
b) engrapadora

3. Como se dice:
a) aconectar
b) conectar

4. como se dice:
a) nadien
b) nadie

5. en el himno nacional en la parte “y __________ en su centro la tie - erra…” que
palabra completa la frase:
a) rezumbe
b) retumbe

si elegiste la respuesta correcta en la 5, me avisas.

Monday, April 03, 2006