Monday, June 26, 2006

Chicharras

La noche era densa y obscura. El calor y la humedad pesaban de forma física. Encontrábame en un pequeño mirador en el ala oeste del complejo, tal parecería que era el único sitio en el que corría el aire. Desde el mirador se podía ver el reflejo de la escasa luz que arrojaban los ventisqueros cuyas rocas se erguían frente a donde me encontraba. Hacia abajo, las incomesurables cañadas que se ocultaban bajo la oscuridad de la noche. Y ahí se encontraban ellas. No sabría decir exactamente en dónde, pero estaban ahí. Cientos de miles de chicharras profiriendo su clásico zumbido que en unas ocasiones hacía recordar “immigrant song” de led zeppelín y en otras amenazaban con aturdir los oídos y llevar a la locura. Sonido estremecedor que lanzaban cada una desde su sito, quizá reprochando la reciente matanza, clamando como un ejército, chillando todas al unísono a manera de respuesta violenta…

… totalmente mondoli wana be

Tuesday, June 20, 2006

A Sangre Fria

Transcribo lo que escuche de una persona que hablaba por teléfono por consiguiente desconozco las respuestas o comentarios del otro lado de la línea:

- bueno , esta Eduardo V.

- mmm a a tenido mucho trbajo últimamente no? (ironía total)

- le dio el mal del sulmenage? (más de lo mismo)

- quedo de venir el martes y y ya stamos a jueves (siendo el dia de la llamada miercoles)

- bueno nomas decirle que su asunto ya va a
pasar a juridico

- bueno si lo ve me lo saluda

me gustó mucho la última frase. El tono marcaba siempre cordialidad y amistad sin ánimos de confrontación. Pero el tema era duro

Monday, June 19, 2006

Shephreed

La pequeña Shephreed extendía su brazo en rededor de la cintura de su abuela. Su brazo era fuerte y bien marcado, pero sin perder la gracia y delicadeza propia de su edad."Quzá destinada a ser una gran gimnasta" pensé. Su piel dorada dejaba ver una clara exposición al sol pero le daba un brillo y realce de inigualable belleza. Sus ojos eran de un verde conmovedor y su mirada tierna que de vez en vez la volvía hacia mí con un cierto aire de recelo, quizá pensando que me quería robar a su abuela, pero nunca imaginaría que a quién me quería robar era a ella.

Friday, June 16, 2006

México - Angola

Acongojado me encuentro por el mal espectáculo de la tarde. Ví salir a un TRI sin garra, presionado, no por el rival, sino por el compromiso, lo vi lento y preocupado, entumecido ante la responsabilidad de no querer cometer ni un error para amarrar su pase. No disfrutaron del futbol.

Nos habían prometido una cena de negros y se nos fueron del plato sin darles mordida. Ni Bravo (quién se convertiría en el cabrón más carita del país después del partido de Irán) fue capaz de asestar un mortífero gol.


PD: La frase de "a Angola po la cola" no me la creí nunca

llamada de atención?

Blogger dijo...
Please refresh your blog with new posts.

Thanks

Greetings,
Scooby-Doo
Refresh Manager Blogger Co.

Wednesday, June 07, 2006

Ligas Políticas

Resulta ser que por razones demasiado extensas para este blog, hoy me encontraba a la mesa desayunando con el “Benjas” futuro alcalde de nuestro querido municipio. También hubo oportunidad de convivir con los creadores de I love S.P. que se molestaban cuando lo llamaba I love S.PRI, pues a pesar de simpatizar con este partido, no es la idea que este movimiento se convierta partidista aunque de hecho ya lo ha hecho.

En resumen: Tipo simpático. Pocas pero buenas propuestas. Algunas utópicas… habrá que escuchar a Margain.

La verdad es que la política me repugna. Podría llegar a existir algún buen candidato, pero la gente de la que se suelen rodear, son puro bandido.

Monday, June 05, 2006

MATACANES

Este fin recorrido por Matacanes. Como de costumbre todo bien: pelea entre carpas por la noche, poco sueño, madrugada, aire frio, agua fría, nuevos amigos, brincos, caminar, nadar, falla mecánica del jeep, grúas, taller, llegada tarde sin haber comido, y todo mundo feliz. Esta vez, la novedad fue una coralillo nadando en el segundo matacán que interrumpió el avance del lo 19 del grupo.; pero el valeroso Fabián no tardó en desarticular el peligro del paso. A todo esto tres notas:

1. a veces me parece que en estas actividades es donde realmente se vive mientras el resto de la semana solo se sobrevive.

2. el tedio de lo rutinario en veces amenaza con extender su dominio hasta en estas actividades

3. prometo una entrada sobre los Gia Joe

Thursday, June 01, 2006

WolfLarsen

Ayer le conocí. Ya no trabaja en la navegación del Ghost. Ahora lo hace para CEMEX Concretos y el Ing. Zambrano. Conduce una bomba de concreto y es buena onda