Friday, October 05, 2007

El sabor del Forum

Por la tarde ayer, conferencias del reporte anual de asentamientos humanos de UN HABITAT . La palabra más repetida fue “safer”.Conocí a la dra. Dinak Shehayeb que tiene estudios interesantes sobre la vivienda. Quedó que me enviaría uno de sus libros autografiados y me invitó a Egipto (estoy revisando mi agenda).

Aquí acaba lo serio y empieza lo lúdico.

Pues al termino de la conferencia, me dispuse a entrar al circo Eloize a como diera lugar, pues los boletos se agotaron desde hacia dos semanas.

La opción primera a implementar, fue a la brava. Recorrí toda la circunferencia del circo que resultó completamente hermético. Ya no son como antes, de pura lona; este era una especie de caseta de plástico gigante. La parte posterior siempre ofrece una posible solución, pues bien cuando andaba rondando por ahí aparece un policía, a la distancia nos vemos, yo porto mi gafete de la conferencia (traer gafete en forum te da estatus, incluso hay guardias que ni preguntan) pero el poli se acerca, viene, viene, viene… piensa rápido, piensa rápido, de pronto a la derecha unos baños; sin pensarlo y poco antes del encuentro, me meto en uno… me hago guey, hay que aparentar, dejo pasar tiempo y salgo. Ya no esta más. Me encamino hacia la puerta y aparece de nuevo, con demasiada naturalidad cambio rumbo… intento fallido.

Por un costado hay un pasillo y una entrada, a la vista de todos, pero desolada. Intento segundo. Me encamino con parsimonia. Siento todas las miradas, pero no volteo a ningún lado. Me acerco a la puerta, parece entreabierta. La estiro se abre poco, pero se traba, esta amarrada, del otro lado la coordinadora que daba instrucciones a los voluntarios voltea por el estruendo. Piensa, piensa, piensa
– “aquí puedo conseguir boletos?” (jajajaja , que tonto, no se me ocurrió nada mejor)
–“no esos se acabaron la semana pasada” dice cara bonita.
–“oye y de que otra forma…”
– “no, no se puede” corta cara bonita.
–“bueno y los revendedores donde se paran?”
–“que pasó que pasó”
risas y ahí acaba el segundo intento.

Decido cambiar de estrategia, buscar revendedores. Me coloco el gafete
–“Poli quien esta revendiendo?”
– “el de camisa rosa”
-“ algún otro?”
- “no, solo él”

Me quito el gafete.
- “amigo tienes boletos?”
- “no ya no”

Tercero fallido, pero no, esto no puede acabar así. Me voy recorriendo las filas descaradamente preguntando a quien le sobran boletos. “Total que me tope a alguien conocido está cañón” Error. Pronto aparece la sra. Polo, si, la dueña de la tiendita del cole… esta atacada de risa, “pinche vieja, pense” “nunca me cayo bien” pero me conoce, a mi mamá, a la mamá de mi mamá y a mucha gente más.

De pronto se me acerca un sujetillo
- “oye te vendo unos chicharos mágicos”
- “no, no, yo lo que quiero son boletos” le conteste ya sin esperanzas
- “traigo cinco cuantos quieres?”
- “ja, ja, a cuanto?”
- “dame lo que quieras”

y así pudimos entrar a la función y con boletos más baratos que lo que cosaban. El espectáculo bueno, falto de práctica en los malabares, pero excelente en las acrobacias. Valió la pena.

7 comments:

Pedro Barbosa said...

mm.. me cae de a madre que pronto lo visitaré..

sobres vaquero

Pedro Barbosa said...

ah,y hubieras subido al cielo con la planta de chicharos mágicos...

robespierre said...

apurate que se van el 7

si tira, musica en vivo, buen show, efectos de agua interesantes...

no mira rorro esta es una pluma que no escribe

lunico malo es que no tengo agua de frutas na turales

Madame Vaudeville said...

Me encanta el circo, aunque desde que era una pequeña vaudeville me dan miedo los payasos. Siempre quise borrarles esa mascarita de maquillaje donde se oculta su autenticidad y descubrirles como personas. Ya ve...y ahora soy actriz (y payasa a veces, jiji)
Desconozco el circo del que habla, pero para mí el mejor es el Raluy. Le dejo un enlace para que observe cómo es. ¡Si es que hasta ver sus caravanas es un espectáculo! Son preciosas, coloristas, y trasladan a otras épocas.
Besos, lindo robespierre

www.raluy.com

Ferípula said...

Qué privilegio ver esto!!!!

Me encantan los malabares.
Recibí tu canción :)

Gracias!!!!! Te dejo El souvenir del cumple...qué glamour!!

Po said...

Muy bueno Cirque Eloize. El procedimiento que yo seguì para entrar fue un tanto màs pacìfico y tradicional. Pero me quedé con ganas de infiltrarme de esa manera a otra parte. A ver este fin. ¿Vamos? Picho las cheves.

Anonymous said...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic