Wednesday, October 17, 2007

descriptivo me

Me duele, me quema, me encabrona, me acongoja.
Me estruja, me funde, me mata, me caga



Este muñeco de peluche
ya se va para su estuche

Monday, October 15, 2007

Explorador

Fui a forum, pues daba un taller titulado "la cadena de la vida". Lo impartía Tallentum y Nat Geo. mE interesaba ver que rollo con NG, el taller estaba bastante pinchito, por lo que me fuí y al final regresé para hablar con la sra. que lo impartía.

Cuando me interrogó sobre mi oficio le respondí que era administrador de proyectos y explorador, si así como Amundsen.

Poco me faltó para soltar la risa, pero así se empieza, con decisiones que rompen lo convencional.

Friday, October 12, 2007

Productivo, Productivo, Productivo

Siguiendo la línea del otro post, el trabajo que busco debe tener una triple forma de productividad (nada de moler piedra para cemex), por un lado que sea un reto que forcé a ser más, que sea constructivo para la sociedad y por supuesto, que deje para comer. Pensando en algunos que cumplen con este triple requerimiento de productividad surgen las siguientes opciones a saber:

Chipinque
Cascos azules (UN)
La llorona o san juan de alima (uy, con un hotel o casa del viajero, incluido restaurant en planta baja con vista al mar y taller de reparacion de tablas de surf en la parte posterior)
Nat geo
Discovery Channel
Expediciones cientificas
Bomberos
Proteccion civil
Viñedo o alguna hacienda en la que halla de recorrerla a caballo a diario.

Por lo pronto la que va ganado por mucho es la de la casa del viajero. Si se hace espero tenerlos como clientes.
más ideas?

Monday, October 08, 2007

Job Search

Como diría un cantautor, que por cierto viene a forum, “harto de estar harto ya me canse…”. Así es necesito un nuevo trabajo, aunque en un principio era fenomenal y causó muchas correrías, hoy por hoy me resulta insatisfactorio.

Decidido estoy, me cambio de trabajo a pesar de todos los privilegios que me da el actual (y me seguirá dando hasta que no encuentre el que quiero).

Alguien requiere de un tirano para su Pyme?

PD Baobadb está mamalón, lo vi dos veces.

Friday, October 05, 2007

El sabor del Forum

Por la tarde ayer, conferencias del reporte anual de asentamientos humanos de UN HABITAT . La palabra más repetida fue “safer”.Conocí a la dra. Dinak Shehayeb que tiene estudios interesantes sobre la vivienda. Quedó que me enviaría uno de sus libros autografiados y me invitó a Egipto (estoy revisando mi agenda).

Aquí acaba lo serio y empieza lo lúdico.

Pues al termino de la conferencia, me dispuse a entrar al circo Eloize a como diera lugar, pues los boletos se agotaron desde hacia dos semanas.

La opción primera a implementar, fue a la brava. Recorrí toda la circunferencia del circo que resultó completamente hermético. Ya no son como antes, de pura lona; este era una especie de caseta de plástico gigante. La parte posterior siempre ofrece una posible solución, pues bien cuando andaba rondando por ahí aparece un policía, a la distancia nos vemos, yo porto mi gafete de la conferencia (traer gafete en forum te da estatus, incluso hay guardias que ni preguntan) pero el poli se acerca, viene, viene, viene… piensa rápido, piensa rápido, de pronto a la derecha unos baños; sin pensarlo y poco antes del encuentro, me meto en uno… me hago guey, hay que aparentar, dejo pasar tiempo y salgo. Ya no esta más. Me encamino hacia la puerta y aparece de nuevo, con demasiada naturalidad cambio rumbo… intento fallido.

Por un costado hay un pasillo y una entrada, a la vista de todos, pero desolada. Intento segundo. Me encamino con parsimonia. Siento todas las miradas, pero no volteo a ningún lado. Me acerco a la puerta, parece entreabierta. La estiro se abre poco, pero se traba, esta amarrada, del otro lado la coordinadora que daba instrucciones a los voluntarios voltea por el estruendo. Piensa, piensa, piensa
– “aquí puedo conseguir boletos?” (jajajaja , que tonto, no se me ocurrió nada mejor)
–“no esos se acabaron la semana pasada” dice cara bonita.
–“oye y de que otra forma…”
– “no, no se puede” corta cara bonita.
–“bueno y los revendedores donde se paran?”
–“que pasó que pasó”
risas y ahí acaba el segundo intento.

Decido cambiar de estrategia, buscar revendedores. Me coloco el gafete
–“Poli quien esta revendiendo?”
– “el de camisa rosa”
-“ algún otro?”
- “no, solo él”

Me quito el gafete.
- “amigo tienes boletos?”
- “no ya no”

Tercero fallido, pero no, esto no puede acabar así. Me voy recorriendo las filas descaradamente preguntando a quien le sobran boletos. “Total que me tope a alguien conocido está cañón” Error. Pronto aparece la sra. Polo, si, la dueña de la tiendita del cole… esta atacada de risa, “pinche vieja, pense” “nunca me cayo bien” pero me conoce, a mi mamá, a la mamá de mi mamá y a mucha gente más.

De pronto se me acerca un sujetillo
- “oye te vendo unos chicharos mágicos”
- “no, no, yo lo que quiero son boletos” le conteste ya sin esperanzas
- “traigo cinco cuantos quieres?”
- “ja, ja, a cuanto?”
- “dame lo que quieras”

y así pudimos entrar a la función y con boletos más baratos que lo que cosaban. El espectáculo bueno, falto de práctica en los malabares, pero excelente en las acrobacias. Valió la pena.

Wednesday, October 03, 2007

Cuando se me mente la nubla

Ayer me dirigía al forum para ver unos húngaros producir música y danzar. Llegué a fundirora y me enteró que el evento no es ahí, sino en la plaza 400. Me disponía a redirigirme al concierto cuando unos tambores captan la atención de los presentes. Resulta que venían unos uruguayos en comparsa. Siguiéndoles viene A, la hermana de los V. Nos vemos, saludamos que onda, que onda, y cada quien siguiendo su camino.

Los dos teníamos un plan en mente y en funciones, un objetivo a donde dirigirnos, pero me caga que no me salió nada más; la mente se quedó en blanco. Cómo estás?, vienes sola?, que dice tu hermano? Cómo…? En fin, de “n” posibles comentarios solo salió “que onda” y ya.

Por cierto vale la pena escuchar a los húngaros hoy se presentan por último día. Al final cantaron cielito lindo en perfecto castellano. Me dolieron las palmas de tanto aplaudir.

Monday, October 01, 2007

Zancos

Zancos, zancos, zancos, los vi en el forum y me encantaron. Hable con varios de la compañía. Son entre canadienses, autralianos, gringos y nacionales. No pude probar porque dicen son "ideosincráticos" (a la medida). Dicen que si me enseñan hoy les llamo a ver que rollo.

Hoy conferencia toda la mañana. Vámonos de Forum!!!