Wednesday, July 30, 2008

Crítica

Pues ayer fue de esas noches de desvelo con mil y un temas trascendentales (como la prerrogativa de la grapadora o engrapadora) e intrascendentales. Hablando de "alguién" que presuntamente escribe por la localidad, salió la frase: "como no es gran intelectual, tiene una profunda crítica"... me quedé con esta idea.

Pienso que la crítica no es menospreciada. La crítica es factor de corrección y cambio, de mejora, propia de un trabajo intelectual no menospreciable. Kant titula dos de sus obras como críticas.

Por otra parte, si la crítica es en ocaciones ácida y mordáz y destructiva, no quiere decir que sea "per se" negativa o mala en sí, sino más bien sería como un síntoma o reacción a alguna sustancia tóxico y dañino; nocivo, como algo que no se puede digerir.



este texto está sujeto a la crítica más feroz que quieras lanzar.

En la redacción todas las lineas comenzaban con "p" al publicar es un "p"edo que quede como quieres.

5 comments:

tadex said...

la auténtica crítica requiere una gran intelectualidad. Los que carecen de ella terminan siendo criticones, y muy criticables.

Recomenzar said...

Muy cómico
Gracias por pasar, volveré pronto

robespierre said...

cualquiera es criticón; como cualquiera es criticable.

me parece que la buena crítica o al menos la útil, es la propositiva... es fácil criticar, pero no lo es tanto proponer

Recursos para tu blog - Ferip - said...

ay! No entendí nadaaaaaa!!!
:)
Que critiquen los aburridos. A otra cosa, mariposa.
Vengo a decirte que me morí de la risa con tu faceta de telenovela. Pero no sé qué es esto "chocorroles", aunque deduzco que es alto en lípidos!

Pobre gordita; me dejaste e Margarita hecha una danzarina rusa...ja!
Me la imaginaba... pobrecita!!!!

Mañana te traigo el link de la pecera.

Muáks!

Lizbeth Gutiérrez said...

Ey volviste?
Te dirè algo, me sorprende total el delirioso es que acabo de checar despuès de tu pregunta y me llevo la sorpresilla de que no està su blog sino otro link... q miedo!
Que ocurriò? no sè nada!
Saludos