Wednesday, July 30, 2008

Crítica

Pues ayer fue de esas noches de desvelo con mil y un temas trascendentales (como la prerrogativa de la grapadora o engrapadora) e intrascendentales. Hablando de "alguién" que presuntamente escribe por la localidad, salió la frase: "como no es gran intelectual, tiene una profunda crítica"... me quedé con esta idea.

Pienso que la crítica no es menospreciada. La crítica es factor de corrección y cambio, de mejora, propia de un trabajo intelectual no menospreciable. Kant titula dos de sus obras como críticas.

Por otra parte, si la crítica es en ocaciones ácida y mordáz y destructiva, no quiere decir que sea "per se" negativa o mala en sí, sino más bien sería como un síntoma o reacción a alguna sustancia tóxico y dañino; nocivo, como algo que no se puede digerir.



este texto está sujeto a la crítica más feroz que quieras lanzar.

En la redacción todas las lineas comenzaban con "p" al publicar es un "p"edo que quede como quieres.

5 comments:

tadex said...

la auténtica crítica requiere una gran intelectualidad. Los que carecen de ella terminan siendo criticones, y muy criticables.

mi despertar said...

Muy cómico
Gracias por pasar, volveré pronto

robespierre said...

cualquiera es criticón; como cualquiera es criticable.

me parece que la buena crítica o al menos la útil, es la propositiva... es fácil criticar, pero no lo es tanto proponer

.:*:. Ferípula .:*:. said...

ay! No entendí nadaaaaaa!!!
:)
Que critiquen los aburridos. A otra cosa, mariposa.
Vengo a decirte que me morí de la risa con tu faceta de telenovela. Pero no sé qué es esto "chocorroles", aunque deduzco que es alto en lípidos!

Pobre gordita; me dejaste e Margarita hecha una danzarina rusa...ja!
Me la imaginaba... pobrecita!!!!

Mañana te traigo el link de la pecera.

Muáks!

Oliendo-vida! said...

Ey volviste?
Te dirè algo, me sorprende total el delirioso es que acabo de checar despuès de tu pregunta y me llevo la sorpresilla de que no està su blog sino otro link... q miedo!
Que ocurriò? no sè nada!
Saludos