Tuesday, October 07, 2008

Raptos

Surge ahora un nuevo espacio en este blog. Tratará sobre chismes, sucesos, frases de grandes personajes y hechos ocultos o poco conocidos de la historia. La ideas es dejar aquí esas anpecdotas que no vimos en las clases de historia.

Empezamos pues remontándonos hasta poco antes de la guerra de Torya.

Tal parece que en esos tiempos se estilaba el rapto de mujeres. Todo inicio con los fenicios, que llegando a Argos, después de vender sus mercancias se hicieron a la mar con algunas niñas argivas. Esta ofensa la pagaron los griegos con la misma moneda, y se desato una ola de raptos ya no a diestra sino a siniestra.

Dice Herodoto sobre el tema que "los persas afirman que robar mujeres, a la verdad, es cosa de hombres injustos; pero afanarse a vengar a las robadas es de necios, mientra no hacer ningún caso de estas es o propio de los sabios, porque bien claro esta que si ellas no lo quisiesen, nunca las robarían."

Herodoto los 9 libros de la historia, libro primero Clio pag 4

Más tarde los fenicios aclararían sobre el primer rapto que no fue propiamente rapto, sino que Io, la argiva, se había juntado con el patrón de la nave y quedo embarazada, no queriendo ser expuesa pidio a este que lo llevara a su tierra.

2 comments:

George said...

chismes del pasado, ¿entonces son chismes histórico?

Anonymous said...

yeah!