Wednesday, January 21, 2009

El barco pirata donde trabajo

Aunque es un simil un poco teatral si tiene mucho de parecido. Al capitán le gusta ejercer de tal; que se note que es él y nadie más, caminando a paso ancho y con risa burlesca sobre las inclemencias que recaen sobre sus marineros; en veces complaciente y en veces en plan caciquezco. Goza de la buena y abundante comida, de meter las manos en las arcas de los tesoros ganados con el esfuerzo de todos pero enajenados todos por el, y cuando la plebe se alborota, solo arroja uas cuantas monedas para distraer (suele ser por ahi del 15 de dic).

Su segundo de abordo es su segundo de abordo. Usando siempre botas y profiriendo órdenes y gritos de emergencia. Como lobo hambriento siempre siguiendo mapas del tesoro y oredenando todo esfuerzo para llevar al capitán y exprimir al marinero.

Hay una pobre señora que se la pasa todo el santo dia fregando la cubierta.

Los marineros aunque inconformes no alzan su voz, tiene miedo a amotinarse. El salario les parece a todos miserable y prefieren irse mal cobrando por su propia mano, así si no roban oro o comida, lo hacen con los minutos del capitán. Visten mal algunos andan descalzos si asi les place. Maldicen. Escuchan canciones de piratas (todas del limewire) y ninguno dudaría en apuñalar si su codicia lo indica, a menos claro esta que se trate del capitán, a quien solo apuñalan con la mirada y el pensamiento.

En fin, después de arrojar este escrito dentro de una botella de ron pasado, me vuelvo a mis labores antes de ser sorprendido y llevado a la tabla para ser la comidilla del gran tiburón.

4 comments:

JA said...

y a cuál se parece más al de Stardust o a Pirates of the Caribbean? Saludos y feliz 2009 dos mil nuevo.

a.o. said...

Las cosas no pueden estar tan mal. Simplemente estás hastiado. Ve a las montañas y vuelve. Seguro que a tu regreso el barco se habrá convertido en lo que es: una típica oficina donde laboran algunos clasemedieros que quieren llegar a más. Y el único tiburón que encuentres será el de la crisis, que ese sí: 'vaya tiburón'

Marciano said...

Ah del mar marinero, parece que navegas por aguas traicioneras. Recuerdo a mi ex jefe parecia un elfo pero resulto ser un orco.
Al mal tiempo buena cara y como ya te aconsejo A.O date una escapadita de la rutina.
Saludos.

.:*:. Ferípula .:*:. said...

Venite de vacaciones a Argentina...
Acá no hay tiburones!!!
(Pocos..) :)