Thursday, August 23, 2007

A mi edad

Alejandro Magno era dueño de todo el mundo existente (al menos el conocido e importante); Julio Cesar a los 22 lloró por que estaba lejos de alcanzar algo como Alejandro, pero ya se encaminaba y a los 26 era algo así como el encargado de los “servicios primarios” de Roma. decoraba y organizaba espectáculos. Napoleón Bonaparte era general de división y por sus éxitos, el Directorio lo manda a Egipto contra los Ingleses. Bolivar era ya todo un libertador y había escrito constituciones (si me equivoco, me corrigen). Miramont era todo un general y con un año más se convertiría en el presidente más joven de México. Nicho Hinojosa se ha vuelto a enamorar. Será que siempre ocurre a su edad? Y Shakira espera que no esperes que la esperes después de sus 26, pues la paciencia se le ha ido hasta los pies.

Por mi parte te puedo decir que hoy desayune zucaritas con leche, que no soy dueño siquiera de mi propio existir, que me urge un cambio de trabajo, que me he vuelto a enamorar, que aún me queda paciencia y que a diferencia de Bolívar, redacto un blog de baja calidad. Pero no cambiaria ni un segundo de mi vida por la de cualquier personaje con toda su pompa, poder, suntuosidad y demás

11 comments:

Chuy Santos said...

Ya. Pues si quieres mi perspectiva, te diré que a los 19 años Neruda ya había publicado y era Poeta. Yo llevo desde los 19 con ese trauma...

Inguésu.

Tx

Rockfo said...

a los 23 todavía no empecé... pero no me lo hagan acordar constantemente!

Salu2

a.o. said...

A los pinches cuatro años Mozart ya componía madres. Encárgate de esa. Forget about that shit. Mejor piensa: en toda su vida, Juan Rulfo sólo publicó Llano en Llamas y Pedro Páramo. And fuck off!

JA said...

Deberías hacer un recuento de la reunión de ex-liceos, por los que no fuimos...(salvo que haya estado muy mala y entonces, el silencio será elocuente)

robespierre said...

A manera de exordio comento lo siguiente: poca gente (no más de 200), poca cena, poca cheve, ningún legendario maestro. Fue Lalo Palma y tiró mucho. Las generaciones con más afluencia fueron las de los morros recién graduados que algunos no se la creían estar en su cole pisteando. De tu gene estaban Uriel, Castillo, Esquivel, Chapa, Meme, el carnal de Migas, Chespi… la generación mas balaceada fue la de Juan Mario y Piolín.

Pero en general bien.

robespierre said...

Pienso escribir toda una entrada, si Andresh que escribe a vuelapluma y es as aficionado a la teleología, aunque nunca hierático en cuanto a las letras respecta no lo hace con tan solo 300 palabras utilizando solo un punto final y dos diéresis sin caer en cacofonías.

JA said...

o que tome Lomotil vía oral.

Claudio López Iscafre said...

Entonces esta todo bien! ...igualmente esas comparaciones todos las pensamos alguna vez. Abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ajá!

Pedro Barbosa said...

me empelotó lo de Shakira.. jaja
algún día me aventaré una de estas.

Lizbeth Gutiérrez said...

mmmm te ayudo diciendo q Bethoven a los 8 años ya daba su primer concierto, pero no desanimes, nada como la vida de cada uno tal vez no con la misma emoción o fama pero que mejor que hacer las cosas a estilo propio...