Tuesday, February 14, 2006

Hablando de Alienación

El buen Tadex ha hecho una buena entrada sobre la alienación, solo que mientras él se enfoca principalmente al i – pod y a la música. La verdad es que se ven en la sociedad continuas trampas camufladas esperando a que algún infeliz caiga para hacerle prisionero y mantenerlo cautivo coaccionando así su libertad.

De las trampas, la que más me resulta chocante, es aquella a la que nos ha llevado el capitalismo exacerbado y el snobismo (para ejemplos ver subastas en e bay, bolsas en louis vuitton, terrenos en San Pedro y un largísimo etc.), todos ellos productos de especulación y búsqueda de no sé que chingados. Alguien decía por ahí que siempre ha habido hay y habrá clases y categorías. Puede no equivocarse del todo, pero si bien las hubo, hay y habrá estas se dan en cuanto a la calidad personal, a la capacidad de trabajo, y no al poderío económico que brinda una cartera repleta y a la mamonería que con está se sea capaz de desplegar (en fin, tema para después).

Pues bien, se me han ido los dedos, pues no era de esto de lo que quería escribir sino de la alienación producto del www. Sin embargo si lo hago ahora esta entrada sería largísima, así que ya lo haré algún día de estos, pues he decidido reventar este grillete.

PD1: a todos aquellos esclavos de la montaña y cibernautas les recomiendo esta página está llena de reflexiones filosóficas y prácticas sobre la montaña

PD2: Esclavitud al amor… esa siempre. No sé por que resumirla en un dia.

No comments: