Wednesday, January 25, 2006

0 y van 2

Con este título me refiero a dos incidentes automovilísticos :

El primero de ellos se suscitó hace 4 días. Salí de la oficina rumbo a la casa para comer. Justo minutos antes de esto salió también mi jefe, que vive por el mismo rumbo. No tarde en darle alcance. Los dos nos desplazábamos a una velocidad considerable, al menos por encima de la permitida por el reglamento de vialidad y tránsito de San Pedro Garza García N.L. La verdad nada especial. Solo los viejitos manejan dentro del reglamento. El problema estuvo cuando repentinamente mi jefe me dio un cerrón, lo que ocasionó un conato de siniestro, pero que no pasó a mayores.

El otro sucedió ayer bajo el mismo preámbulo anteriormente descrito, salíamos a comer, iba de tras del vehículo de mi jefe, alta velocidad, etc. Ahora si que guardaba mi distancia. Hasta aquí todo bien, solo que cuando intenté cambiarme de carril (en el entronque de Lázaro Cárdenas con Vasconcelos) apareció un carrito a toda velocidad, el cual vio su carril obstruido. Hubo rápidas maniobras por los dos lados, y no se produjo incidente alguno, pero cuando el dio el volantazo, me pareció que “banqueteó” en el camellón, así que reduje la velocidad y espere a que se emparejara para ver si todo estaba bien.

Así las cosas espere por un rato a que me diera alcance. Tengo que confesar que esperaba un dialecto en lenguas extrañas y apelativos cariñosos. Para mi sorpresa cuando el sujetillo se me empareja, noto que trae uniforme. Por la distancia no pude distinguir de qué. Daba pinta de ser de la PFP o de la Policía local. Me hizo señas a la orilla. Aquí si que me puse algo nervioso. Nos bajamos. Resultó ser bombero, y además ya nos habíamos visto en alguna ocasión por protección civil (debo explicación de esto). Así que solo hubo intercambio amable de impresiones y pronto cada cual abordó su vehículo y nos perdimos entre el trafico.

Me preocupa por lo que dicen que la tercera es la vencida. Por una temporada me volveré el conductor más prudente, a fin de evitar el tener que apearme y volver así a casa.

PD: con este título (amigo Manchurian) también hago referencia al marcador que llevamos pues ayer tampoco apareciste para correr y como en todo deporte, aquí también se pierde por inasistencia.

No comments: