Tuesday, January 31, 2006

Claustro

Hoy por la tarde ha surgido un nuevo proyecto. Lo que comenzó como una idea sencilla, se ha convertido en un mega proyecto. A demás como todo por aquí, urge. Así las cosas, mañana llego a la oficina solo para recoger la PC y me marcho a otra oficina para impedir toda distracción.

La otra oficina se encuentra en una playa privada cercana a Playa del Carmen. Es elegante y sencilla. Con una gran terraza con vista al mar. Tiene una pequeña alberca y un bonito jardín…

Bonita ilusión no? Bien dicen que tengo malos ratos pero no malos gustos. He cortado antes de que la imaginación se siga y me haga traición. A demás prometí entradas cortas. La otra oficina está en Matamoros, en el centro de la ciudad. Seguramente no tendré internet, así que ni modo, nos desconectaremos de la matrix.

Monday, January 30, 2006

Tattoo

No se me podía ir el primer mes del año sin una tontería. Tardó, pero llegó. Como el título lo dice, traigo un tattoo en la parte superior del brazo derecho. Lo suficientemente alto para que la camisa lo disimule. Es la figura de un indio totalmente AWK style con plumas coloridas. La historia de cómo llegó allí, ya es historia, lo que viene son las consecuencias. Acabo de enviarle a mi madre por mail la foto que le causará un ataque; que causara una negación de cabeza y una sonrisa de mi padre, el “en el pozo” de mi brody, la risa de Tote, Goyo, Bernard, Gaby y Cristy, y el silencio reprobatorio de Any. Y por supuesto, la crítica de la raza tanto positiva como negativa, pero me tiene sin cuidado. La verdad es que me gustó y punto (como bien dice tadex). Y como prometí entradas más breves, aquí dejo esto.

PD: el sábado me dieron un gotchazo en la coliflor y aún me duele. Ni al caso, lo sé, pero cierto.

Friday, January 27, 2006

PROSA

Me gustaría que te desocuparas un poco. Quisiera ordenar todas las ideas. Durante esta semana no he cumplido cabalmente y con perfección mis deberes y obligaciones en ningún ámbito. Quisiera abandonarlo todo (normal, nada que temer). Estaremos destinados al fracaso? Será correcto el pesimismo de Satre? Shakira dice que no; confío más en ella. Hasta hace unos minutos creía que la “minuta carolingia” era una novia de Carlo Magno. Se podría escribir un libro sobre México a través de sus corridos. Hay muchos que hablan de aves. El Piporro me ha hecho reír mucho con sus canciones. Mi brody parte mañana para Indonesia. Hoy cena de festejo de Gaby. Le debo un cartón a Tote y a Crucito. Le pediré a Silvia los datos de la raza para una junta de generación. Mejor tiempo en buscaminas intermedio: 193 seg. He corrido poco esta semana. Últimamente llego a casa con un hambre de perro. Ayer cené de más; hoy sufro las consecuencias. Guitton desde pequeño era raro. Porque no llevar una infancia más normal? Me gustaría derribar el helicóptero de Sampayo. Me gustaría que el cabrón aprendiera a ganarse el pan del trabajo y no de los chismes. Los blogs de los niños no están tan mal. Uno titula una entradaLA NETA ES QUE PARIS APESTA” y todo lo que escribe es: “ Y es Neta...NO la vieja Sino la Ciudad...” (me encantó la aclaración). El mundo está lleno de locos. Algunos con mucha lana. Preparo 3 subastas para ebay a ver si cae alguno de ellos. Cuando las publique les paso el dato para que incrementen la demanda en la subasta. El jingle bells al revés con frases apocalípticas está muy bueno. En la oficina causó sensación (NO APTO PARA MENORES DE EDAD Y PERSONAS CON PROBLEMAS CARDIACOS) El Alemán de la memoria me causó fuertes daños ayer. La cartera, las llaves, los nombres, el cel, programaciones y demás. Camino a casa escuchaba un audio-book con la típica traducción de programa 911, comencé a gritar a modo de madreada y a reír. Solo!!!. Me asuste a mi mismo. Mis entradas se están volviendo largas. Las próximas serán más concretas.

Bien dicen que “a río revuelto ganancia de pescadores” yo no se quien ganara con tanta idea suelta.

Thursday, January 26, 2006

Se debe condonar la deuda?


JPII lo proponía y Bono lo promovía. Pero no son “esas” deudas a las que me quiero referir. Me quiero referir a una deuda de la que soy acreedor.

La problemática se plantea como sigue: No hace mucho aposté 2 meses de tendida de cama, es decir, quien perdiera tendería la cama del contrario todos los días durante dos meses. A hora bien, la materia de la apuesta no la contaré, lo que sí diré es que tenía la plena convicción de que ganaría. Es más; los hechos estaban casi consumados, sin embargo el terco y obstinado contrincante insistía en la apuesta y no me pude resistir. Los dos meses de tendida de cama fueron lo suficientemente tentadores para terminar el impulso del contrincante y formalizar la apuesta. A los pocos minutos se confirmaba su derrota.

Ahora el deudor comenzará a pagar el 1 de febrero. A menos que se de un indulto o algo así que en ocasiones me he llegado a plantear dada las condiciones de la apuesta pues contaba con información privilegiada. Sin embargo mi rival lo sabía y no me quería creer.

Lo anterior lo escribía dubitativo sobre la acción a tomar, pero esto lo escribo convencido: Me volveré un zángano durante dos meses, me convertiré en un señorito y dejaré que se cumpla la sentencia por completo. A ver si pasando lo dos meses no me olvido de cómo llevar a cabo esta labor.

PD: ni modales mi JG a cumplir se ha dicho.

Wednesday, January 25, 2006

0 y van 2

Con este título me refiero a dos incidentes automovilísticos :

El primero de ellos se suscitó hace 4 días. Salí de la oficina rumbo a la casa para comer. Justo minutos antes de esto salió también mi jefe, que vive por el mismo rumbo. No tarde en darle alcance. Los dos nos desplazábamos a una velocidad considerable, al menos por encima de la permitida por el reglamento de vialidad y tránsito de San Pedro Garza García N.L. La verdad nada especial. Solo los viejitos manejan dentro del reglamento. El problema estuvo cuando repentinamente mi jefe me dio un cerrón, lo que ocasionó un conato de siniestro, pero que no pasó a mayores.

El otro sucedió ayer bajo el mismo preámbulo anteriormente descrito, salíamos a comer, iba de tras del vehículo de mi jefe, alta velocidad, etc. Ahora si que guardaba mi distancia. Hasta aquí todo bien, solo que cuando intenté cambiarme de carril (en el entronque de Lázaro Cárdenas con Vasconcelos) apareció un carrito a toda velocidad, el cual vio su carril obstruido. Hubo rápidas maniobras por los dos lados, y no se produjo incidente alguno, pero cuando el dio el volantazo, me pareció que “banqueteó” en el camellón, así que reduje la velocidad y espere a que se emparejara para ver si todo estaba bien.

Así las cosas espere por un rato a que me diera alcance. Tengo que confesar que esperaba un dialecto en lenguas extrañas y apelativos cariñosos. Para mi sorpresa cuando el sujetillo se me empareja, noto que trae uniforme. Por la distancia no pude distinguir de qué. Daba pinta de ser de la PFP o de la Policía local. Me hizo señas a la orilla. Aquí si que me puse algo nervioso. Nos bajamos. Resultó ser bombero, y además ya nos habíamos visto en alguna ocasión por protección civil (debo explicación de esto). Así que solo hubo intercambio amable de impresiones y pronto cada cual abordó su vehículo y nos perdimos entre el trafico.

Me preocupa por lo que dicen que la tercera es la vencida. Por una temporada me volveré el conductor más prudente, a fin de evitar el tener que apearme y volver así a casa.

PD: con este título (amigo Manchurian) también hago referencia al marcador que llevamos pues ayer tampoco apareciste para correr y como en todo deporte, aquí también se pierde por inasistencia.

Tuesday, January 24, 2006

Social Time

Ayer por la noche, después de la conferencia, tiempo para socializar. Primero hubo tiempo para hablar con Roberto. Va regresando de Vancouver. Partió hacia allá hace un año con intención de dedicarse por completo a su sueño: Box tailandés. Estuvo en tierras canadienses trabajando para vivir y viviendo para entrenar y pelear. Da ahí se trasladó a Tailandia, donde residió un mes ocupado en los mismos menesteres. Ahora lo tenemos por aquí y con la promesa de que traerá algunos videos de sus combates.

Después buen “coto” con Rogelio. Estábamos ahogados de la risa. Aunque el clima en el patio era muy frío y el viento calaba, la conversación era de lo más divertida y el “anticongelante” que ingeríamos también era bastante bueno y eficaz. Llegué a preocuparme un poco, entre las tonterías que profería y las risotadas del Compadre, seguro dábamos pinta de haber bebido de más. Pero que importa, lo pasamos de maravilla.

Ahora si que como alguna vez dijo Bono:“Uo, oo, o; Uo, oo, o; Uo, oo, o” (hay que saberse la tonada)

Monday, January 23, 2006

El mal del orangután

Estoy desesperado. Llevo dos semanas buscando una camisa manga seis y tal parece que es imposible encontrarla en Monterrey. El ápice de la búsqueda culminó ayer en el Palacio. Terminó, no porque la haya encontrado, sino porque no había. Ofrecían la opción de mandarla hacer, pero no me convencía. Busqué a Artesanos camiseros, franquicia que se encontraba anteriormente en plaza, pero también ha desaparecido.

Conocí lo que significa perder toda esperanza. Tal parece que me uno al club del mal del orangután.

Esperemos encontrar mejor suerte en Mc Allen. A alguién se le ofrece algo de allá?

Friday, January 20, 2006

A un lector bien recibido

Ahora que sé que me has dicho que lees, espero tus comentarios. Es muy sencillo, solo hay que hacer “click”(similar al que me hablabas) en la parte baja de la entrada, donde dice comments. O si prefieres, me los pasas de viva voz. Por mi parte, me llevo esto al “otro” foro.

PD: ha habido muchas cosas interesantes en estos 3 días sin conexión.

Tuesday, January 17, 2006

Doble Felicitación


Es doble en primero por el cumple de Mauricio y en segundo por la cumbre.

Foto de Mauricio y el grupo en la cumbre del Orizaba. Al fondo se alcanzan a ver el izta y el popo

PD: raza que %&#"° hacemos aquí? están entrenando?

Monday, January 16, 2006

Amigo Caos

Con la entrada de hoy en la mañana no planeaba escribir sino hasta el miércoles, pero si ahora lo hago es porque quiero contar un hecho un tanto cuanto divertido.

Resulta que por motivos de ampliación de la oficina han tumbado justo el muro del lado derecho. A escasos centímetros de donde solía laborar. El rompimiento se efectuó cuando me encontraba en un trámite con Bomberos de Monterrey. Por lo que encontré un bonito panorama al llegar a la oficina (ahora desguarnecida).

Esto que escribo ahora lo hago en medio de corrientes de aire, papeles volando, polvareda y riendo extrañamente. El caos siempre ha tenido un “algo” agradable.

Reconciliación

Esté fin de semana sucedió algo que hacia tiempo no ocurría. Me entregue por varias horas a la lectura. Me deje hundir en un sillón, único sitio bien iluminado por luz natural en la esquina de la oscura sala. Me dejé absorber por las letras, por la descripción, por la crónica de una vida.

Pero no es de esto de lo que quiero escribir hoy. Esa lectura me llevó a resolver algunos dilemas que se me venían presentando desde hacia tiempo. Dilemas denominados nudos mentales. Resulta ser que hasta hace poco estaba completamente convencido que “el idealismo” era la cosa más absurda que podía existir, que en esta vida; o se es pragmático o no se es. Veía y despreciaba a los idealistas como “ilusos soñadores”. Pues señores, estaba en el error. Aquel día por la noche caí en cuenta que los grandes personajes que han pasado a la historia han sido grandes idealistas, pero a la vez pragmáticos. Idealistas que han sabido traducir en obras aquellos que tanto idean y “sueñan”.

Así las cosas, me he reconciliado con “el idealismo” en versión aplicable. Y no es que me interese el pasar a las páginas de la historia, o el vivir con reflectores. No lo necesito y no lo quiero.

PD: copio un mail que me alegro el día: “Ya fuimos, hicimos cumbre el 7. Comoquiera si van a ir me avisan, igual y me apunto otra vez...” Felicitaciones a Los Ordoñez y a Mauricio por este logro.

Saturday, January 14, 2006

Espasmo Cerebral

No me sucede de forma habitual, pero sucede. Un momento bien detectado de estas incurrencias es al contemplar la belleza. Cuando un algo existente interpela de modo especial la atención de este transeúnte.

La manifestación típica de estos espasmos se da casi siempre de modo igual. Primero comienza con un insistente llamado a la observación que no puede ser negada. Después los ojos se abren poco más de lo habitual, igual sucede con la boca, el cuerpo se relaja y queda completamente inmovilizado. Mientras tanto, en el interior, el cerebro congela toda actividad nerviosa de posible respuesta, de cualquier tipo que esta pretenda ser. Esa inhibición completa del sistema es a prueba de carrilla (comprobado) y no se desbloquea el sistema hasta después de de varios intentos con el ctrl + alt + supr. Aún así, saliendo del trance hay que tener cuidado de que “eso” no capture la vista de nuevo.

Hasta ahora se han detectado algunos causantes de estos lapsus, entre ellos se cuentan desde un pequeño arreglo floral en el centro de mesa, pasando por las montañas (sobre todo en días despejados), las aves, algunos ojos, pinturas, fotos, los atardeceres, culminando con el Palacio de Hierro encendido por la noche etc. Pero no siempre se da con un algo visual. En ciertas ocasiones se ha detectado con algunas emisiones musicales, estas suelen ser de lo más variado, desde Intocable hasta con el mismo Bach o Wagner pasando por toda la gama musical, incluida por su puesto la banda de bandas U2… no se que me sucederá ahora que vengan al Tec.

Si alguien tiene solución a esto, favor de comunicarla. Si alguna vez me encuentras “ido” sabes que hacer: ctrl. + alt + supr hasta que el equipo se desbloquee.

Wednesday, January 11, 2006

..."los buenos momentos de ayer"...



1. el aire fresco, el paisaje boscoso con el agradable olor a pino
2. el frío…
3. el tiempo para leer y cultivar las potencias interiores
4. la buena compañía
5. los vastos valles bordeados por poderosas montañas ( estilo mundo marlboro)
6. la libertad que se experimenta al correr, correr y correr por dichos valles
7. el “armenia trip”
8. la siesta tumbado en la hierba; sin más cobijo que el mismo sol
9. las coplas, guitarras y cervezas
10. ….(suspiro)

PD 1: Primera aproximación femenológica del ñoño:

Apelativo que recibe aquel que se empeña en teclear el alfabeto en menos de 3.2 segundos. Que va a jugar soccer acompañado de un libro (el cual ni lee). Que “aprovecha” los escasos segundos del rojo del semáforo para “leer” (en el df te lo creería)

PD 2: hemos vuelto!