Saturday, October 08, 2005

LIVESTRONG

Lance es mi héroe. Deportivamente se puede considerar como Don Chingón. Uno de los mejores atletas de la historia. Humanamente también hay muchas cosas positivas de su vida. Sorprendentemente no quiere ser recordado como el heptacampeón del tour de Francia (quizá se anime a uno más), prefiere ser recordado como el hombre que venció al cáncer. En una entrevista se le preguntó cuál era el placer más grande que le daba el ciclismo, a lo que contestó que no lo hacia por el placer, sino por el sufrimiento.

Su oncólogo comentaba que gracias a esa capacidad de sufrimiento generada por la práctica del deporte y sus lesiones, poseía una fuerza especial para soportar el dolor, cosa que le permitió vencer el cáncer.

En cuanto al dopaje, es muy probable que si haya pasado por él (es algo habitual a cierto nivel deportivo) existen las dudas. Como también las existen sobre la inmoralidad del mismo. El argumento es que atenta contra el mismo organismo pues le permite soportar cargas de trabajo más duras. Pero ¿no es el entrenamiento de alto rendimiento lo mismo? ¿No es someter al cuerpo a trabajo arduo e intenso por largas temporadas? (quizá vaya más por el lado de la justicia) A fin de cuentas “todo por servir se acaba y acaba por no servir” y esto no es mera fórmula oratoria, sino expresión de antiguo. Pero no divaguemos más que este será otro tema.

SUFRIMIENTO, no es que sea masoquista, pero Lance me parece muy sensato. No considero el sufrimiento como algo negativo, si que es difícil, pero forma parte de la riqueza de la vida. A mi juicio hay que saber sufrir pues la vida esta cargada de esto y hay que saber llevarlo con dignidad.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.